Renault
Total Nobel Automotive Potentialis Sécurité Groupe Gruau STA Factoría de Sevilla Emergya Syrsa Automoción

Etapa 8: Pitesti-Gabrovo(Bulgaria)

Posted by Sergio Diez on July 30th, 2008

La luz de la ventana nos despierta sobre las 9h, hemos dormido en la casa de Adrian en Mioveni. Esta un poco desanjelada y fria ya que Adrian se ha mudado a trabajar al RTR en Bucarest, y la ha dejado vacia, tan vacia como que el no ha dormido alli, se ha quedado en Pitesti con Madi hablando de no se que. Nos duchamos rapido y nos vamos sin desayunar. Aprovechamos para pasar por la fabrica de Dacia que la tenemos al lado, es enorme, nos sacamos unas fotillos sin mas, nuestros contactos alli estan de vacaciones.

En 20 minutos estamos en Pitesti, donde Madi junto con Adrian han preparado una especie de brunch, desayuno-comida al estilo rumano (huevos,salchichas amarillas,una especie de lacon, unos pures de pepino y sandia, que esta por todos lados). Aprovechamos su conexion a internet para ver como esta el tema en estanbul aunque tenemos confianza en los padres dominicos que nos dejaran un apartamento para los tres dias en estanbul. Nos dicen que no hay problema, confiamos. Partimos, objetivo el centro de Bulgaria. Pasamos cerca de Bucarest por la unica autopista que tiene Rumania por el momento. Todo es caotico, es un pais en plena ebullicion, todo son obras, camiones, polvo,…dentro de 10 anos ni lo reconoceremos. Seguimos por carreteras deformadas por el paso de los camiones, miles todos los dias. Poco a poco nos acercamos a la frontera con Bulgaria en medio de camiones y adelantamientos suicidas.

Read more…

Etapa 7: Budapest - Pitesti (Rumanie)

Posted by Sergio Diez on July 28th, 2008

Hasta hoy hemos hecho 4000 Km, es decir un cuarto del total del itinerario, recorriendo 7 paises, viendo a amigos y colegas de Renault de cinco sitios diferentes. Hoy hemos salido sobre las 10h de Budapest y hemos llegado a la frontera con Rumania en poco tiempo por la autopista. Pasamos la frontera, es la primera vez que nos pieden los pasaportes. Adelantamos los relojes una hora y cogemos la carretera direccion a Pitesti a unos 100km antes de Bucarest.

En Pitesti se encuentra la fabrica de Dacia donde se han fabricado nuestros Logan y ademas Adrian tiene casa y familia. Nos adentramos en Rumania y las cosas cambian bastante. Por de pronto el tiepo empieza a empeorar, nos acercamos a unas nubes mas negras que el carbon. Las carreteras son de un carril por sentido y los coches van rapido y adelantando de forma descontrolada. Hasta ahora todo ha sido autopista facil, ahora vamos a ver pueblos pero tenemos que ir con los ojos bien abiertos. Empezamos a ver tambien Travans, los miticos coches sovieticos de los 70, y tambien bastantes Dacia 1310 que son una copia de los Renault R12 de toda la vida.

Adrian esta contento, estamos en su pais y se siente feliz de podernoslo mostrar, ademas quiere llegar pronto a casa para presentarnos a su gente. La carretera es infernal, tenemos aue ir con mucho cuidado, llueve y los camiones adelantan en continua en carretera de montana. Llegamos a Pitesti, son las 23h30, Madi la novia de Adrian nos espera con una cena preparada, es encantadora….

Etapa 6: Freiberg - Praga - Budapest

Posted by Sergio Diez on July 28th, 2008

La luz entra por la ventana, se me abre un ojo, luego el otro, despierto a Javi que dormia en la misma habitacion esa noche. Bajamos al jardin de la casa de Michele que nos espera con una mesa preparada con el desayuno junto con Antoine y Adrian. Antes de empezar a desayunar nos presenta a sus dos carpas, Polsky y Starky, que viven en un pequeno estanque: Hola que tal?…Reponemos fuerzas y nos despedimos efusivamente de Michele, nos hemos sentido como en casa. Hoy es una jornada larga: objetivo Budapest, pervio paso por Alemania del este, Republica Checa, Eslovakia y Hungria. En la ruta nos encontramos con autopistas como las de Alemania pero con bastantes controles de velocidad que estan conectadas por satelite, tecnologia punta. Llegamos a Praga(Rep.Checa), nos metemos en el centro donde nos para la policia: “Buenos dias, bienvenidos a Praga, son 200Ke (10 euros)” “Por ke?” “Por no llevar las luces encendidas, ademas les hago la rebaja turista, sino serian 2000ke” “A pues muchas gracias”. Pagamos, empieza a llover y nos piramos. Praga, lo hemos intentado pero nos lo han puesto dificil, lo dejaremos para un puente con Clickair.

Seguimos direccion Budapest, queremos llegar pronto para salir un rato. Autopista, pinos, bosques y mas bosques, matriculas francesas, italianas, alemanas y espanolas nos acompanan, los Logan estan dando la talla a carga maxima.

Estamos entrando en Budapest, utilizamos el sistema GPS que nos preparo Jean François en el portatil, para buscar un hotel barato en el centro de Bucarest. En la pantalla salen unos 20 hoteles, elegimos uno centrico con parking y llegamos en 5 minutos. A las 22h estamos en la calle decidiendo que hacer: Antoine quiere un restaurante de comida hungara, Javi y yo unas cervezas con algo de picar rapido en un bar tipico, y Adrian insiste en los bocatas de atun con pimientos. Joder con la diversidad cultural….aunque a todos nos une la cerveza, que nos tomamos en el bar de al lado con algo de comer. El paseo posterior por la rivera del Danuvio nos deja alucinados, Budapest es impresionante. Divisamos una terraza con musica techno, unas cervezas y al hotel.

Acordaos que podeis dejar mensaje en “Comentarios” abajo derecha, y que prometemos contestaros a todos.

Read more…

Etapa 5 : Colonia-Freiberg

Posted by Sergio Diez on July 26th, 2008

Nos levantamos pronto como lo hemos hecho hasta ahora. Ralf ya se ha ido a trabajar, pero le ha dado tiempo a preparar en el salon un desayuno germano de lo mas completo, todo perfectamente ordenado, ni le hemos sentido, aunque no creo que nos hubiera levantado ni una bomba. Nos ponemos en marcha, a las 10h hemos quedado con una persona de comunicacion, con la responsable de producto Dacia en Alemania y el responsable de la Techline en Alemania. LLegamos unas intalaciones modernas donde se encuentran la comercial, el marketing y la calidad para alemania. Esta lleno de coches que preparan para la prensa, impecables. Se nota que estamos en alemania: BMW M3, Megane RS, Laguna GT,…..les gusta correr….y pueden.

Read more…

Etapa 4: Ruitz-Colonia

Posted by Sergio Diez on July 25th, 2008

Nos despertamos con un dia raro en esta zona: sol y calor. Hoy es el dia de Antoine, vamos a visitar su fabrica, STA, donde nos estan esperando su director, Philippe Descames, el responsable de comunicacion y tres periodistas locales. Se lo dejamos todo a el mientras el resto hablamos con gente que se va acercando a los coches para curiosear un poco. NOs quedamos tomando el sol del norte de francia que te acaricia sin quemarte, comemos y retomamos nuestra ruta hacia colonia cruzando Belgica por la A15. Entramos en alemania, esto es una recta, no hay limites de velocidad, es un sueno hecho realidad despues de conocer despenaperros. Vamos a buena velocidad teniendo en cuenta la potencia de los motores y la carga que llevamos, pero eso no quita que nos pasen diversos porches y mercedes al doble de velocidad, pero no nos importa, nosotros vamos a llegar mas lejos.
Llegamos a Colonia, una ciudad preciosa, la catedral imponenete, una arquitectura que combina lo tradicional con los estilos de vanguardia, gente bohemia, ciudad que invita a disfrutar, todo claro esta con un toque aleman, todo perfecto. Rapidamente vemos a nuestro colega Ralf Benecke que nos deja su fantastico salon para pasar la noche, lo tiene todo preparado. Nos vamos a cenar y quedamos con Angel y Marion, unos amigos de Madrid que viven desde hace unas semanas aqui. Cerveza, chucrut y codillo. Angel y yo nos iriamos de marcha para recordar viejos tiempos pero nos fuimos a casa de Ralf quien nos invito a la ultima.

Por cierto, acordaros que abajo de cada post podeis dejar vuestros mensajes, impresiones y preguntas a las que responderemos con mucho gusto. Basta con presionar en comments abajo a la derecha de cada blog.

Fotillos pinchando en “Read More”

Read more…

Etapa 3: Burdeos-Paris-Ruitz

Posted by Sergio Diez on July 25th, 2008

Ring, ring, el despertador suena pero no oigo nada, me habia puesto tapones, he conseguido evitar todos los ruidos consecuencia de dormir en comunidad, asi que por lo menos he dormido una horita mas. Salimos rapidamente en direccion Paris, la jornada es larga, tenemos que llegar a Ruitz donde esta la fabrica de STA y donde vive la familia de Antoine. En el camino a Paris de 650 Km nos da tiempo a todo, incluso a hacer un par de entrevistas en la Cope y en una radio alemana (estamos flipando…). Probamos los walkies que hemos comprado, en las instrucciones pone que la covertura es de 9km, cuando los coches se alejan mas de 500 metros parece que nos hablan en ruso, no entendemos ni j, asi que pasamos a comunicarnos con frases cortas: para pis; cigarro; comer;…nos apanamos.

Llegamos a Paris sobre las 15h buscando enseguida la Plaza de Varsovia para hacernos unas fotos con la torre Eiffel. Divisamos una moto con un camara y una alcachofa de M6, nos estaran esperando? No, estan alli para grabar como se bana un monton de gente en la fuente de la plaza, es la famosa canicule, es decir, un calor como en Sevilla pero que pica tela. Unas fotillos rapido y algun video y nos vamos a por nuestros pasaportes a Rueil, con los que gentilmente, Alberto Bleda, como es habitual en el, nos habia gestionado un par de visados que no pudimos obtener en Madrid. Gracias Alberto y un besito para Cris que da la tranquilidad de saber que siempre esta ahi.

Antes de salir de Paris, pasamos a recoger el ultimo lote de ayuda para el cole de Estanbul, un ordenador completo con su impresora y todo. Increible pero cabe en el coche, sin problemas. Enseguida estamos en la A1 direccion a Lille, en dos horas llegamos a casa de los padres de Antoine que nos reciben con los brazos abiertos, sonrisas, una barbacoa y una habitacion para cada uno. javi y yo se lo agradecemos preparandoles un salmorejo con fundamento. Hogar dulce hogar.

Fotillos pinchando en “Read More”

Read more…

Etapa 2: Valladolid - Bordeaux

Posted by Sergio Diez on July 22nd, 2008

Esta manana hemos dormido como bebes,lo necesitabamos despues de toda la tension acumulada para la salida en Sevilla. La cita con nuestros companeros del RTS es a las 10h00, asi que hemos desayunado tranquilamente unas buenas tostadas con aceite y jamon, que dificilmente volveremos a probar hasta nuestro regreso en septiembre, Antoine y Adrian tambien han aprovechado, se nota que aprecian lo bueno. Despues hemos cogido el Twingo que nos habian prestado y nos hemos dirigido ha la fabrica de motores donde se encuentra la direccion.

Alli teniamos los coches expuestos y nos esperaban Mariluz Martinez, Jose Luis Prados y el Director del RTS, junto con muchos colegas de motores. Hemos compartido con ellos un par de horas y rapidamente nos hemos puesto en marcha en direccion a Bordeaux donde pasaremos la noche. Paisajes cambiantes, el color verde se empieza a hacer fuerte a medida que hacemos kilometro.

Llegamos a la zona de Irun y el sur de Francia, los peajes nos crujen, no hay problema, lo teniamos previsto aunque hoy comeremos bocata de atun con pimientos. Unas horas mas tarde llegamos a las afu, una acogida fantastica, graciasz eras de Bordeaux, en plena campina francesa divisamos un chateau reconvertido en bodega de vinos de la tierra, alli nos espera Jean François, que nos ha preparado un portatil desde donde escribimos el blog y tiene antena GPS con los mapas de los paises mas alla de Turquia donde nuestros Tom Tom se queda huerfano de datos. Nos invitan a quedarnos en su castillo estilo Falcon Crest, pero tenemos que rechazar la oferta Antoine ha quedado con unos colegas de su universidad que nos ceden su acogedor salon donde pasaremos la noche. Dulces suenos.

Fotillos pinchando en “Read More”

Read more…

Salida y Etapa 1: Sevilla-Valladolid

Posted by Antoine Derome on July 21st, 2008

Km 0: Por fin salimos! Es lunes 21 de Julio , empezamos nuestra primera etapa del Challenge Logan 2008. Esto ha sido posible gracias a mas de un agno de preparacion que ha involucrado multitud de personas tanto de Europa y Asia y a muchos amigos, que aprovechamos para saludar.

La salida del Challenge ha estado ligada al 50 Aniversario de la Factoria de Renault en Sevilla. Para esta celebracion, la direccion de la fabrica invito al Sr. Teniente Alcalde de Sevilla.

 Nosotros aprovechamos le ventaja de esta celebracion para presentar nuestro proyecto a numerosos periodistas de prensa, radio y television e igualemente a todos lo miembros de Renault que estaban alli presentes.

Para finalizar el evento , el Sr. Teniente Alcalde de Sevilla , dio oficialmente la salida al Challenge Logan 2008 , mientras el publico alli presente aplaudia sin cesar! Que honor!! Gracias a Jose Angel y a Clara por organiyarnos esta acojida.

Durante esta primera etapa , condugimos desde Sevilla a Valladolid, recorriendo 580 km en direccion Norte. Comenzamos con 40 grados y terminamos a 800 m de altitud con 22 grados. Toda un experiencia de contrastes. 

Aprovechamos para agradecer afectuosamente a Francois Frenette, el Director de la Fabrica de Renault Sevilla, su apoyo desde el primer momento a este proyecto. Estuvimos presentandoles los coches el domingo ya que el lunes no podiq qsistir ql evento de presentacion.

Fotos y videos disponibles a continuacion del este articulo….

Read more…

Falsa alarma…

Posted by Antoine Derome on July 17th, 2008

Faux départ

Jueves, 17 de Julio, casi…!

Estamos todavía por aquí debido a algunos problemas logísticos y la salida definitiva será el lunes 21 de julio en Sevilla. Estos días que estaremos por Sevilla son en realidad una bienvenida. Ellos nos permiten arreglar los últimos detalles y, sobre todo, descansar unos días antes de esta aventura que ha sido realmente compleja y también divertida de organizar.

Ahora mismo estamos inmiscuidos en una profunda preparación mental y física a base de sol, un poco de piscina, las ultimas compras, un poco de siestecita, y por la noche unas cervecitas. Curiosamente, son nuestras ideas mucho más claras en la piscina en lugar de en una oficina de teléfono. Esto es menos cierto en la noche, sin duda, la culpa de estos extraños español bebidas: cerveza, sangría…

Apuntaros en la agenda, salida definitiva del Challenge el lunes 21 de julio desde la Fabrica de Renault Sevilla!

Bienvenido Nobel Automotive

Posted by Antoine Derome on July 14th, 2008

Nobel Automotive

Nobel Automotive es una empresa experta en la fabricación de instalaciones para el transporte de fluidos. Os damos las gracias por el apoyo a la Challenge 2008 Logan y les damos la palabra para presentar ellos mismos!

Empresa de diseño y producción especializada en instalaciones para el transporte de fluidos, Nobel Automotive lleva más de 30 años trabajando con los principales fabricantes de vehículos. Frente a un mercado en evolución constante, estudio y diseño de productos de nueva generación, en línea con las exigencias medioambientales, de calidad y económicas en constante aumento de nuestro sector.

El grupo es propiedad de Automotive Holding Nobel Orhan cuya sede está situada en Bursa, en Turquía, por donde pasaremos.

Orhan Holding posee 6.400 empleados repartidos en 24 sitios en 3 continentes y 8 países. Está presente en el sector de la automoción desde hace más de 36 años y realiza el 92% de su actividad con un volumen de negocios total de 584 millones de euros para el año 2007.

Para más información: http://orhanholding.com/index_eng.php

Read more…



Download from Wordpress templates
bottom