Renault
Total Nobel Automotive Potentialis Sécurité Groupe Gruau STA Factoría de Sevilla Emergya Syrsa Automoción

Damos la bienvenida al Colegio de Marcassins de Vaudricourt

Posted by Antoine Derome on May 31st, 2008

El Challenge quiere dar un saludo afectuoso a todos los chavales y profesores del Colegio de Marcassins de Vaudricourt al norte de Francia! Esta semana hacemos una presentación para transmitir los objetivos del Challenge en cuanto a solidaridad y cooperación se refieren. Por su lado ellos nos harán unos dibujos que serán intercambiados con otros tantos del colegio de Caritas en Estambul. Este trabajo se inscribe dentro del proyecto educativo del colegio a nivel solidario e intercultural. Asia es el tema escogido para el año 2008-2009, así que el Challenge será una buena excusa para introducir de forma divertida el estudio de estos países.

Lo interesante de este proyecto es que queremos poner en contacto a dos colegios, uno en Estambul con Caritas más desfavorecido y con pocas oportunidades y por otro lado a Marcassins del norte de Francia con más posibilidades. Este primer contacto servirá como semilla para una futura relación de apoyo mutuo que sea positiva para ambos colegios.

Nuevo itinerario: Sevilla-Paris-Teheran-Moscu-Bucarest

Posted by Antoine Derome on May 25th, 2008

Itinéraire du Challenge Logan 2008

Partimos de Sevilla, la ciudad de la manzanilla y el jamoncito por excelencia, de las cervecitas en la calle, de las tapas de salmorejo,…de los sueños árabes y las noches mágicas, en fin, la ciudad donde los participantes españoles trabajan. Después pasaremos por Valladolid donde también nos esperan en la sede del RTS (La ingeniería de Renault en España/Portugal/Marruecos) para después realizar el itinerario que habíamos previsto desde un primer momento hasta Uzbekistán. Después subiremos hacia Rusia por Kazajstán para entrar en Rusia por la región de Samara donde se encuentra la ultima adquisición de Renault (la gran fabrica de Avtovaz, donde se fabrican los Lada) para después pasar por Moscú, visitando la fabrica de Avtoframos donde también se fabrican Logan. Desde allí partiremos hacia Bucarest previo paso por Ucrania y Moldava. Este recorrido dará en resumen: 16.000 Km, 46 días, 11 sitios Renault recorridos, 17 países…

Como veis mas países, más km, mas sitios Renault visitados!

Challenge Logan 2008 : aqui estamos de nuevo

Posted by Antoine Derome on May 24th, 2008

Tenéis que perdonarnos por haberos dejado sin noticias estas últimas semanas. Hemos tenido que hacer frente a numerosos contratiempos que nos han robado mucho tiempo.

El más importante ha sido la falta de visibilidad sobre si las autoridades chinas iban a darnos las autorizaciones necesarias para entrar en China con los coches en las fechas previstas. Nunca tuvimos una confirmación oficial de que no, pero todo indicaba que nos lo iban a poner muy, pero que muy difícil y que sabríamos la respuesta en el último momento, algo incompatible para el éxito de un proyecto.

Pero mas lejos de tirar la toalla, este contratiempo nos dio la oportunidad de encontrar una alternativa mas segura, mas barata y que además potenciaba aun mas los objetivos que nos habíamos marcado para el viaje. Con lo que rehicimos el itinerario dejando el mismo número de km y de días de viaje, pero saliendo desde Sevilla, un punto positivo para los participantes de España, y desviándonos hacia Rusia en Uzbekistán en vez de seguir hacia China, y acabar de esta forma en Bucarest, pasando antes por las fábricas rusas de Avtovaz y Avtoframos.

Así un nuevo itinerario más interesante del anterior había nacido: Sevilla-Paris-Estambul-Teherán-Tashkent-Moscú-Bucarest.

Por otro lado, nuestro querido amigo Ralf, el participante alemán, ha tenido que dejarnos por temas de disponibilidad para dedicar las horas que se merecen a este proyecto. Demasiados compromisos femeninos creemos nosotros. Esto ha dado la oportunidad de que otros dos participantes españoles puedan participar, la mitad del viaje cada uno. Javier Cortes que hará la etapa de Sevilla a Estambul y Alfonso Palacios que hará la etapa de Estambul a Bucarest. El primero es especialista mecánico, con experiencia actual en la red de Renault y anteriormente en la F3000 como ingeniero de pista, no esta mal, esperemos que sepa reparar un manguito suelto. El segundo no tiene mucha idea de mecánica pero es especialista en viajes terrestres por paises raros, se sabe desenvolver en todo tipo de situaciones y es capaz de comunicarse en todos los idiomas aunque no conozca ninguno, una joyita.

Por lo demás todo sigue como lo programado para que el jueves 17 de julio se de la salida desde Sevilla (parece que va a venir un pez gordo a cortar la cinta, ya os lo confirmamos en breve….)

Seguimos en contacto!!!

Read more…



Download from Wordpress templates
bottom